sábado, 9 de octubre de 2010

Un mes en Asia!!!

Los países del suroeste de Asia tienen principalmente los supermercados para vender cosas prescindibles, como bebidas (zumos, cervezas...), galletas, comidas rápidas, etc. el resto de cosas se venden en los mercados, donde encuentras frutas, verduras, carne, pescado, etc. Los principales supermercados son 7-Eleven y Family Markt. La mayoría de la gente no cocina en casa y come fuera, porque el precio es tan barato que no merece la pena cocinar. Los coches en su gran mayoría son Toyota, un porcentaje considerable Honda y una pequeña parte el resto de marcas del mundo. La conducción es por la izquierda y bastante mala, sin parar en pasos de peatones, conduciendo en direccion contraria, o adelantando cuando vienen de frente. Las motos son mayoritarias en muchos sitios y las bicicletas no son habituales.

El acceso a internet es total en cualquier sitio, a partir de 0,50 euros/hora. Los mapas son muy malos, incluso sin estar a escala, con lo cual es dificil saber cuanto se tardará en ir a los sitios. La higiene es un problema grave, porque aunque se duchen a menudo, no es raro ver bolsas de basura en la calle, tiradas desde las ventanas, junto a mosquitos, cucarachas y ratas, incluso en los restaurantes. Los baños suelen ser "a la turca" y sin cisterna, por lo cual hay que tirar agua con un cazo y limpiarte con periódicos. Hay muchos centros de información turística, pero no son oficiales, son agencias de viajes que pasan de ti en caso de no tener mucha intención de comprar algo. El clima es sofocante, con temperaturas que no bajan nunca de los 20 grados y con humedad del 100%.

De aquí a Roma hay 1357 kms (77 euros), hasta Bangkok 8887 kms + i/v (398 euros), hasta Phuket 671 kms + i/v (114 euros), otros destinos en Tailandia unos 707 kms, hasta Singapur 1410 kms (102 euros), y de allí a Bangkok en autobus 2111 kms, parando en los sitios más relevantes (48 euros). De Roma a Londres 1461 kms (41 euros), hasta aquí 988 kms (30 euros). Total de transporte 27150 kms por 850 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario