miércoles, 14 de octubre de 2009

ASP World Tour

Al día siguiente me puse a ver mi lista de eventos, por si había alguno cercano. Me di cuenta que el ASP World Tour de Surf se acercaba hasta Mundaka, como suele ser habitual en estas fechas, más exactamente desde el día 4 al 17 de octubre. Sin embargo, las fechas son orientativas y dependen del tiempo, aunque normalmente se celebra la competición en la primera semana. Por lo tanto lo más posible es que ya hubiera terminado esta edición a no ser que el tiempo fuese malo... y así fue, estuvieron toda la semana sin competir y el lunes 12 se celebraron las primeras rondas. Para mi sorpresa cuando me puse a ver la competición en directo por internet los locutores dijeron que si podían hacían todas las rondas ese día, por lo que cogí el coche y me fui hasta allí, hasta la playa suplente, Sopelana.

En casa vi las dos primeras rondas de cuartos de final y cuando llegué estaba empezando la primera de semifinales entre Chris Davidson y que C.J. Hobgood, con victoria para el primero. En la segunda semifinal se enfrentaban dos de los favoritos, Adriano de Souza y el mítico Kelly Slater, ganador en nueve ocasiones del título mundial (foto), aunque en esta ocasión fue eliminado por el brasileño 16,00 a 15,93. Durante el descanso entre serie y serie los surfistas se mostraron muy atentos y simpáticos y no tenían ningun problema en firmar autógrafos, realizar entrevistas o hacerse fotos con la gente. En la gran final Adriano (foto) ganó claramente por 16,40 a 11,83 a Davidson y se proclamó por primera vez campeón de una prueba del ASP World Tour. A la vuelta pasé un poco a visitar Sopelana y más adelante Tarrueza, un pequeño pueblo cercano a Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario