jueves, 4 de febrero de 2010

Venecia, Chioggia y Padua

El miercoles tenía el día libre porque ya había hecho todos los papeleos cuando llegué del viaje, asi que nos fuimos hasta Venecia. Fuimos por todos los sitios que ya conocíamos hasta la plaza S. Marcos, donde estaban montando el carnaval, y de ahí empezamos a perdernos por otras calles hasta llegar a una exposición de instrumentos musicales y a la iglesia de SM de la Salud, donde entramos. También vimos varios palacios, pasamos por la Accademia y fuimos hasta la estación de autobuses, donde cogimos uno para ir hasta Chioggia (50.857 hab). Por desgracia no hubo mucho que ver a parte del corso del Popolo, porque la ciudad es pequeña y había varias zonas en obras, como la iglesia de SM Assunta. Volvimos por Fondamenta della Vena y cruzamos a Fondamenta de S. Domenico que estaba llena de barcos pesqueros. En la estación de tren estuvimos una hora hasta que fuimos a comprar los billetes y nos dijeron que era mejor ir en autobús. Los carteles tenían mal la dirección y después de varias horas tuvimos que ir en el último que iba para Mestre...

En nuestro último día fuimos a conocer los museos y exposiciones de Padua. Compramos la entrada para la capilla de los Scrovegni y entramos con el siguiente grupo de 10 personas. Se hizo sobre el 1303 y la decoración mural de la capilla es una de las obras más importantes de Giotto, una maravilla. Antes de que cerrara visitamos el jardín botánico, que es Patrimonio de la Humanidad, y aunque en invierno está un poco triste las especies de interior estuvieron muy bien (foto). Con la misma entrada de la capilla volvimos y entramos al museo arqueológico, al de arte medieval y moderno y al palacio Zuckermann, todo ello bastante amplio y bien.