Sin mucho tiempo para hacer rutas un poco más largas, decidimos que lo más fácil era ir a Peñacastillo y ver las vistas desde el "Sendero de la Peña". Con 139 metros de altura el monte de la Peña es la mayor elevación del municipio de Santander y tiene un gran valor paisajístico, aunque su valor ecológico ha sido dañado por la explotación minera (caliza) a la que ha sido sometido. Es una ruta circular de 2.250 metros y en la que supuestamente se tarda 1:30 (en la práctica serán 40 minutos). El punto de partida habitual es la iglesia de San Lorenzo, en Peñacastillo, donde hay un cartel que indica por donde continua la ruta. En algunos momentos el camino no es fácil y es posible que resbale si llovió recientemente.sábado, 14 de agosto de 2010
Sendero de la Peña
Sin mucho tiempo para hacer rutas un poco más largas, decidimos que lo más fácil era ir a Peñacastillo y ver las vistas desde el "Sendero de la Peña". Con 139 metros de altura el monte de la Peña es la mayor elevación del municipio de Santander y tiene un gran valor paisajístico, aunque su valor ecológico ha sido dañado por la explotación minera (caliza) a la que ha sido sometido. Es una ruta circular de 2.250 metros y en la que supuestamente se tarda 1:30 (en la práctica serán 40 minutos). El punto de partida habitual es la iglesia de San Lorenzo, en Peñacastillo, donde hay un cartel que indica por donde continua la ruta. En algunos momentos el camino no es fácil y es posible que resbale si llovió recientemente.domingo, 1 de agosto de 2010
Karts
Fue sin duda un fin de semana de conducción. Después de conducir hasta Zumaya, fui hasta Cangas de Onís y de allí al centro de Gijón, donde tuvimos sesión de karts. El circuito está situado en el Centro Comercial Los Fresnos y dicen que es el único de Europa en un eje comercial del centro de la ciudad. Hicimos la opción de GP2, que son tres vueltas de reconocimiento al circuito, manga clasificatoria de 7 minutos y manga final de 7 minutos, todo por 35 euros. Después de rellenar tus datos para que aparezcan entre mangas en las pantallas, te pones el casco, coges tu kart y a correr!!! Me gustó mucho la experiencia y hacerlo en el interior y con dos pisos. Al final fui 6º de 11, con un mejor tiempo de 44.506. Al día siguiente fui a Avilés, vuelta a Santander y de allí a Bilbao, unos 900 kms...
jueves, 8 de julio de 2010
Rammstein
Después del segundo viaje a Málaga, me fui a Bilbao, al BBK Live. Es uno de los festivales de música más conocidos del norte y se celebra en el monte Kobeta. Aparqué el coche en San Mamés y allí un autobus me subió a pocos metros de la entrada. Como tenía que entrenar no pude ver el comienzo, la entrada costaba 50 euros por día. Me perdí Rise to fall, Volbeat, Skunk Anansie, Bullet for my valentine y Rise Against. Sin embargo, llegué para ver a Slayer (22:30 h), a Rammstein (23:45 h) y a Anti-Flag (1:30 h). Llovió un poco pero incluso se agradeció entre tanta gente. Yo iba especialmente para ver a Rammstein porque ya había visto a Slayer en el Monsters of Rock y sin duda estuvieron bestiales y la puesta en escena fue lo mejor, como siempre. A pesar de ser jueves estaba repleto de gente, hubo 24.000 personas. Los días siguientes hubo 31.000 y 20.000.
sábado, 3 de julio de 2010
Cerro Ria de Suances
El fin de semana siguiente a mi primera visita a Málaga y tras parar un rato en Mar, fuimos hasta Miengo y de allí hasta la playa de Cuchía. Una vez en la zona de las dunas atravesamos el puente y seguimos el camino hasta desviarnos para subir el cerro. Está lleno de cardos y el camino está poco marcado, pero se llega en pocos minutos. Aunque no tiene ninguna dificultad las vistas de Suances, Cuchía y toda la costa de los alrededores es genial. En la cumbre del cerro se puede ver una cruz y restos de alguna vieja construcción.
lunes, 28 de junio de 2010
Málaga
Huelga de controladores y retraso de 5:30 horas. A la 1:15 ya pude dormir en una pensión por 15 euros. La ciudad aunque es grande (568.305 hab.) tampoco se tarda tanto en ver. Entre las cosas de interés están la catedral, la Algazaba, que es una construcción defensiva musulmana, y el castillo (estas dos últimas gratis los domingos). También es interesante visitar el museo Picasso, cuesta 8 euros para las exposiciones temporal y permanente, pero el último domingo de mes es gratis. No está mal ver unas cuantas obras diferentes, aunque algunas de ellas eran bocetos o corridas de toros... Por la noche, cuando baja un poco el calor, el ambiente es bastante animado y las terrazas están llenas de gente. Las playas están llenas de polvo y piedras, sin embargo, la "Malagueta" está muy céntrica. De vuelta fui hasta Madrid en bus por 22 euros y de allí hasta Santander por 27, salí a las 23:40 y llegué a las 14:45, previo paso por Burgos.En el siguiente viaje salí a las 7 para San Juan de Luz (Francia), remé, fui de Bilbao a Madrid, y otra vez a Málaga, donde llegué a las 5 de la mañana. El resto del día me lo pasé por la ciudad con un calor horroroso!!! En el tercer viaje salí a las 12 de la mañana y llegué a las 5 de la mañana, otra vez sin dormir. Estuve un rato en la playa a más de 40ºC, cogí otro autobus a Madrid y dormí en el aeropuerto, para coger el vuelo a las 6:30. Cuando llegué me recogieron para remar en Pasajes.
sábado, 12 de junio de 2010
Pensamientos (V)
Corre, corre, corre!!! Pero por mucha prisa que tengas, los días pasan a la misma velocidad.
Cuando me pierda y deje de reir, búscame y recuérdame que no hay nada más grandioso que ver una sonrisa y sentirte feliz.
¿Cuantas veces te han dicho algo sin importancia y se te ha quedado grabado? Creo que las mejores cosas que me han dicho han sido "altruista" y "el pobre daba más de lo que tenía...". Las más simpáticas "esquizofrénico" y "bohemio". Y la peor "eres igual que...".
domingo, 6 de junio de 2010
Conciertos y Las gildas
El 21 de mayo y después de que se retrasara una semana, al final nos fuimos a la sala Heaven, en el polígono Elegarcu de Cacicedo para ver a Always, un grupo tributo a Bon Jovi. La sala no estaba ni mucho menos llena, pero había buen ambiente. El concierto empezó un poco más tarde de las 21:30 y la entrada fueron 12 euros. El cantante, a pesar de no parecerse ni un poco a Bon Jovi lo hizo bastante bien, igual que el resto del grupo. El domingo después de entrenar nos fuimos todos los del equipo a pasar un día de barbacoa a Mortera.
El día 30 se celebraba en La Concha de Villaescusa la 12ª edición de Las Gildas. Es una iniciativa que hace 12 años pusieron en marcha un grupo de mujeres vinculadas al mundo asociativo y de las ONG´s y que sirve de espacio de encuentro entre personas y como financiación para proyectos de cooperación y desarrollo. La verdad que un ambiente muy sano y festivo, con música por todas partes y una comida sensacional.El viernes 4, después de entrenar nos acercamos hasta Renedo para ir al Renedo Rock 2010, en el que tocaban KKLPA, Zutik, The Birras, Hamlet y Dixebra. No llegué para los dos primeros, pero vi a The Birras y a Hamlet. Los primeros son más de mi estilo, al ser un poco más suaves que Hamlet, que son brutales. Casi a las 2 nos fuimos sin ver a Dixebra, otra vez será. Al día siguiente me fui hasta Algorta y dimos una tranquila vuelta por el casco viejo, una zona muy recomendable por la arquitectura de las casas y los bares de los alrededores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)