sábado, 30 de julio de 2011

Remo

Es curioso que después de más de dos años escribiendo en el blog nunca puse nada de remo, a pesar de que sin duda es lo que más tiempo me ha quitado estos últimos años. El jueves 28 se celebró el Campeonato Regional en Castro Urdiales, y fui como espectador de mi equipo, aunque vi ganar a Astillero de manera clara. El sábado 30 sin embargo estábamos invitados a la regata de veteranos que se celebraba en Pontejos y tuve que volver a remar (foto) después de casi un año sin subirme a un barco. Llevamos dos barcos a la regata y fueron más o menos equilibrados, el primero salió solo y el segundo junto a Fortuna AE. Al final quedamos quintos y octavos, y mi barco a tan sólo 3 segundos del tercero. Era mi regata 164, la 103 en trainera.

martes, 19 de julio de 2011

Liébana

¿Qué mejor día para continuar mi reto de los 2000´s cántabros? Nos fuimos hasta Cucayo, pueblo que es final de carretera tras desviarnos en La Vega, y a las 10 empezamos a andar. Tras la posada del pueblo subimos por una carretera de cemento que lleva a una desviación en una nave ganadera que hay que tomar a la izquierda para bajar a un puente que cruza el río. A partir de ahí todo es subida sin parar. En una bifurcación junto a una cabaña a la derecha tomamos la carretera de la derecha, después pasamos dos casas seguidas y continuamos recto, y un poco más adelante en otras casas tiramos otra vez a la derecha para subir a un refugio entre las rocas. La pista no se vuelve a bifurcar hasta la base del Pico Pumar en una zona que se llama "Los Llaos", y ahí cogemos la carretera de la izquierda que termina en un alambrado, aunque antes de eso paramos a comer. En el alambrado tiramos para la derecha (foto) y subimos hasta llegar al "pico Pumar (2.066 m)", primer objetivo del día.

Después de estar un rato haciendo fotos en la cumbre decidimos llegar hasta el "pico Lezna (2.218 m)", que ya está en Palencia. Las vistas desde allí merecen mucho la pena, aunque se metió la niebla demasiado rápido como para disfrutarlo lo suficiente. Una vez de vuelta en el Pico Pumar se quitó la niebla y pudimos bajar cresteando hasta el Collado del Mostajo (1.832 m), a donde llega una pista por la parte palentina que se corta justo ahí. En ese punto decidimos subir a "Peña Quebrada (1.997 m)" que hasta hace pocos años formaba parte de los 2000´s de Cantabria y que tiene muy buenas vistas de los picos subidos anteriormente (foto). Una vez que nos hicimos fotos bajamos otra vez al Collado y desde allí fuimos buscando un camino de bajada, aunque tuvimos que perder altitud para llegar a la pista que da a la cabaña de Los Llaos. Desde allí volvimos al pueblo sin subir al Bistruey que era nuestro segundo objetivo, tras 9 horas y al final con bastante sol.

sábado, 16 de julio de 2011

IV Carrera Popular Nª Señora del Carmen

Tras terminar los exámenes y parar un poco por Asturias fui a correr a las 20:25 a Zurita a la IV Carrera Popular Nª Señora del Carmen, de 4000 metros. El día estaba un poco nublado, sin embargo cuando empecé a calentar pude ver que la humedad era alta y se sudaba con mucha facilidad. La prueba no era especialmente dura, con una bajada y subida en un circuito muy corto al lado del lugar donde se organiza la fiesta del Carmen. Había bastante gente del pueblo para ver la prueba y animaban bastante. Me uní a un grupo que iba a mi ritmo, aunque en las dos últimas vueltas se notó mi falta de entrenamientos del último mes con la lesión del hombro y bajé un poco el ritmo. El tiempo final no fue malo, y me dieron una coca cola y un kinder, siendo gratis la inscripción. Hubo algo más de 25 participantes. Tras algunos cambios en el calendario cántabro donde quitaron la milla de Vargas y pusieron la Legua de Villacarriedo, ahora me faltan otra vez 9 carreras para terminar todas.

Asturias

Durante mis constantes visitas a Oviedo aproveché para conocer ciertos pueblos asturianos. El sábado 9 fui a Nava porque era la Fiesta de la Sidra, pero llovía bastante y sólo pude dar una vuelta por el pueblo para conocerlo. Después fui por la carretera de Villaviciosa y paré en San Román a hacer una foto de un hórreo y después en Valdediós para ver la iglesia prerrománica. Ya en Puertas de Vidiago paré para conocer por fin el ídolo de Peña Tú (foto), que resultó ser muy interesante. Una caminata de 1 km. subiendo hace que lleguemos al alto de una loma, donde está la roca en la cual se realizaron unos grabados algunos miles de años antes de Cristo.

El sábado 16 paré en Caravia, y allí fui al arenal de Morís que está en una zona muy bonita donde se puede ver toda la costa. Después en Prado, la capital del concejo, fui a la oficina de turismo, donde me indicaron varias casas de indianos, una ruta hasta el Fito y después hasta el pico Pienzu y la parte que pasa por allí del camino de Santiago. Para terminar la visita fui hasta Duesos a ver la estela prerromana.

viernes, 24 de junio de 2011

Noche de San Juan

Desde hace años voy visitando las fiestas más importantes de Cantabria para completar como mínimo todas las que han sido designadas como de interés turístico nacional o regional. Siempre he ido a ver la hoguera de San Juan a la playa del Sardinero, pero en esta ocasión fui por primera vez hasta la playa de San Juan de la Canal, en Soto de la Marina. La hoguera, los fuegos artificiales y la música son los principales atractivos de la zona en la noche más corta del año, que representa la llegada de verano. A la vuelta también paré a ver la del Sardinero.

viernes, 17 de junio de 2011

Pensamientos (XII)

Quisiera seguir siendo en quien confias, a quien le cuentas tus penas, que pueda llorar junto a ti, y pasarlo mal, porque por lo menos sabré que estoy a tu lado.

En esta constante oscuridad sólo sigo aquí esperando distinguir tu voz para que me ayudes a salir.

Corro por relajarme y por huir de esos ojos que me persiguen. No espero tu voz en esa llamada, espero la paz que me traerá.

sábado, 11 de junio de 2011

La Rioja

Por la mañana fuimos hasta Haro para ir hasta un bosque y ponernos todo el material necesario para el paintball. Jugamos unas 6 partidas en equipos de nueve donde había que conquistar o defender una bandera que estaba situada en un montículo. Hasta el final todo fue perfecto, pero en la última partida recibí un golpe bastante doloroso. Después fuimos hasta el centro de la ciudad para comer, como se puede ver en la imagen, chuletón. Después fuimos hasta Logroño y directos al karting, donde disputamos ocho minutos de entrenamiento, otros ocho de clasificación y diez de la carrera final. Salí en segundo lugar, pero un empujón me hizo perder la ocasión de luchar por la victoria... Ya por la noche eran las fiestas de San Bernabé y estuvo realmente bien :)