domingo, 20 de diciembre de 2009

Dolomitas

Salimos de casa a las 5:30 y estaba todo nevado. Los trenes circulaban despacio, por lo que se retrasó unas dos horas el que nos llevaba hasta Val Gardena. Como no podía llegar a tiempo a la competición de la Copa del Mundo de esquí alpino me quedé a conocer Trento (112,637 hab). Fuimos a la abadia de San Lorenzo, del s.XII, y por el centro hasta llegar a la fuente de Neptuno y la Catedral, que fue donde se reunió el concilio de Trento, y que tiene unos bonitos frescos medievales. Paseamos por los mercadillos navideños hasta la plaza Fiera y fuimos a ver el castillo del Buonconsiglio, la iglesia de Santa Maria Maggiore y "Tridentum la Cittá Sotterranea" (1 euro para estudiantes), unos restos de la ciudad. Antes de irnos también entramos a ver la "Porta Veronensis" y subimos al Funivia Trento-Sardagna (0,90 ida y vuelta) que llega a Sardagna, donde se tienen unas vistas increibles de toda la ciudad (foto).

Después cogimos el siguiente tren que nos llevaba hasta Bolzano (102,880 hab) y tras confirmar en la oficina de turismo que podíamos ir al día siguiente hasta La Villa, decidimos quedarnos a dormir en el hostel de la ciudad, que está en la misma calle de la derecha de la estación. Cogimos un tren que nos llevó hasta el "Messner Mountain Museum" que está ubicado en el Castel Firmiano, del año 945, pero estaba cerrado hasta dentro de unos meses. Bolzano es bilingüe debido a su historia y cercanía con Austria, y es curioso cuando vas a pedir algo como la gente te habla en ambos idiomas. De vuelta recorrimos la ciudad, que tenía mucho ambiente navideño aunque no muchos puntos de interés, entre los que destaca el castillo Mareccio. De allí fuimos a la plaza del Erbe, bajamos por la calle Goethe hasta la iglesia di Domenicani y llegamos a la Catedral gótica, empezada en 1184 y situada en la plaza Walther, que estaba repleta de puestos.

Al día siguiente nos fuimos hasta Brunico (13.700 hab y 8,80 euros) donde dimos una vuelta a -18 ºC por el centro de la ciudad, viendo la iglesia de SM Assunta (foto) y el castillo de la ciudad. Después cogimos el DolomitiBus que nos llevó hasta La Villa por casi 4 euros y allí vimos la competición de la Copa del Mundo de esquí alpino. Tras esto fuimos haciendo autostop y primero nos llevaron hasta el siguiente pueblo y después hasta Cortina d'Ampezzo, la que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1956. De camino el señor nos fue mostrando cada pico importante de los Dolomitas e incluso paramos en un mirador para ver la ciudad desde arriba (foto). Se distinguía perfectamente el castillo donde se rodó "James Bond:Sólo para sus ojos" y las pistas de salto de los Juegos. Estuvimos el resto de la tarde por la ciudad dando vueltas, pero tampoco había nada interesante a parte de la iglesia de S. Filippo e Giacomo. Cogimos el último bus a Cadalzo (8.35 euros, cada 50 minutos hasta las 20:30) y de allí el tren que nos llevó hasta Padova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario