domingo, 29 de noviembre de 2009

Rimini, San Marino, Ferrara y Ravenna

El sábado fuimos a Rimini, y delante de la estación cogimos un bus hasta San Marino (6,80 euros). La niebla lo cubría todo, sin embargo, continuando con mi buena racha no llovió aunque estuviera previsto, y cuando se retiraba la niebla teníamos un mar de nubes que nos dejaba unas fotos increibles (foto). San Marino es pequeño, su capital (Ciudad de San Marino) sólo tiene 4.493 habitantes, pero posee una historia muy rica, siendo la republica más antigua del mundo después de la romana, siendo fundada en el 301. Es Patrimonio de la Humanidad y lo más interesante son las tres torres que están situadas en las tres cumbres del monte Titano, el palacio público (Ayuntamiento) con la estatua de la Libertad delante, la Catedral y las tiendas que hay por todas partes y que dan ambiente turístico, sin ser agobiante. Fuimos también al museo del emigrante (para interesados) y al orto botánico (nada interesante).

A la vuelta paramos en Rimini (140.002 hab) y como es habitual las calles estaban llenas de gente, gracias en parte a un mercado navideño en el centro. Dimos una vuelta en la que vimos la catedral de Santa Colomba (Tempio Malatestiano), el arco de Augusto del 27 a.C., el puente de Tiberio del 21 a.C., la plaza Cavour con su estatua del papa Paulo V (foto) y el Castel Sismondo. Como era de noche no fuimos hasta la playa y tras dar otra vuelta por las calles del centro nos fuimos al tren. Cuando llegamos a Bolonia teníamos que esperar una hora, asi que fuimos al parque de la Montagnola y después a la plaza mayor donde vimos la fuente de Neptuno, el Palacio del Podestà, el Palacio de Accursio y la Basílica de San Petronio rapidamente antes de irnos... tengo que volver!!!

Nos dijeron que al día siguiente había huelga de trenes pero así todo bajé para coger el que fuera... quería ir hasta Ferrara y este funcionaba de maravilla así que a las 10 de la mañana ya estaba allí. No es muy grande, 134.425 hab, pero tiene bastantes cosas de interés como las murallas que son las unicas renacentistas, junto con las de Lucca, que aun se conservan. El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y está repleta de palacios, como el de los Diamantes, el Schifanoia, el de la Razón, el Municipal o la Casa Romei. Además cuenta con el castillo Estense (foto del interior), en el que vimos una exposición de arte, y la enorme catedral románica de Saint George, terminada en 1135. También estuvimos en el Palazzina de Marfisa d'Este donde vimos otra exposición de arte.

Después de comer cerca de la estación fuimos a Ravenna, 153.338 hab, que también es Patrimonio de la Humanidad. Nada más llegar fuimos al Baptisterio Arriano, donde tienen unos frescos increibles (foto) y además gratuitos. Después llegamos a la Piazza del Popolo y de alli fuimos por las calles de los alrededores hasta llegar a la Basílica de S. Vitale y el Mausoleo de Galla Placidia. Con una entrada conjunta (7,50 euros) puedes visitar todos los frescos de estos lugares, y además los de la Basílica de S. Apollinare Nuovo y del Baptisterio Neoniano, que para mi realmente merecen muchísimo la pena. Otros puntos interesantes son el Mausoleo de Teodorico, el Palazzetto Veneziano, la Basílica de San Francesco y por supuesto pasear por las calles más centricas, como Cavour. Después volvimos a casa en tren por 8 euros, pasando otra vez por Ferrara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario