viernes, 21 de junio de 2013

Istria

Llegué de las islas británicas a Trieste, ciudad que ya conocía, por lo que fuimos directos a Istria, región noroeste del país con una cultura y vida diferentes al resto del país. Ya había estado anteriormente allí, hacía 4 años cuando vivía en Italia. En resumen, buena comida, buena gente, buena región, muy buena experiencia siempre, te sientes como en casa. El primer sitio que visitamos a parte de Pazin fue Motovun (foto), pequeño pueblo amurallado en el cual compramos vino, paté de trufas y aceite. De allí fuimos a Groznjan, pueblo precioso que ya conocía de la otra vez.

En los días siguientes hicimos varias rutas corriendo y en bici por los alrededores de Kriz Lindarski, por lo que visitamos muchos pequeños pueblos como Marcani, Baksoti, Milotski Breg, Jasici, Katun Lindarski, Zabrezani, Cerovci, Pulici, Funcici, Lovrinici y Macinici. También estuvimos en Pula con su grandioso anfiteatro (foto), el teatro de Augusto y otros edificios representativos. Unas figuras de venta en las tiendas suelen ser las casas típicas de la región, que pudimos ver en vivo de camino a Lavin. También fue bonito Lavin, sobre todo por las vistas de la costa que nos dieron ganas de ir a la playa, así que bajamos a Plomin Luka. Dos días también fuimos a tiramos desde la cascada de Pazin, y también desde la tirolina del anterior post.