sábado, 5 de septiembre de 2009

Pueblos de Francia

Después de mas de 11 horas de viaje seguidas, desde Bilbao hasta Chamonix y de unos 100 euros en peajes hasta allí, me levanté al día siguiente pronto, para ver si podía subir ese mismo día al Mont Blanc, pero finalmente me decidí por quedarme a conocer el pueblo, hacer alguna ruta y probar las nuevas botas...

Fui directamente hasta la casa de la montaña en Chamonix y allí me dijeron que el tiempo era bueno y me indicaron muy amablemente como podía realizar la ruta hacia el Mont Blanc, siempre y cuando reservase con antelación una habitación en los albergues. Cogí los teléfonos de los refugios y llamé, en Tete Rousse no había opción pero en Gouter, como ya sabía, te "dejan" dormir en el suelo. Por lo tanto fui hasta Les Houches, un pueblo desde donde sale un remonte hasta Bellevue, una de las paradas del tren turístico del Mont Blanc, que te acerca un poco más al destino. El pueblo como los de la zona, bastante turístico, con muchas tiendas para vender souvenirs, varios hoteles y también varias tiendas de venta de material deportivo.

Tras decidir que no iba a subir ese día al Mont Blanc, volví a Chamonix, un pueblo no muy grande, 9.830 habitantes, pero muy muy turístico donde se pueden practicar docenas de deportes por los Alpes. Había un mercado, donde compré una cazadora y la comida y después pude ver el pueblo entero que está lleno de tiendas para vender ropa deportiva y a un muy buen precio. Después de eso fui hasta Bossons para hacer la ruta que más adelante contaré y a Le Fayet para preparar el día siguiente. Visité un poco el pequeño pueblo y después subí hasta Saint Gervais les Bains desde donde cogí el tren al día siguiente. Es una población de 5.276 habitantes con una bonita iglesia (foto) y una agradable tranquilidad. Tras cenar allí, dormí junto a la estación para salir pronto al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario