sábado, 26 de septiembre de 2009

Tordesillas, Toro y Zamora

Al mediodía llegué a Valladolid y de allí fui hasta Tordesillas, un pequeño municipio con 8.512 habitantes donde se puede ver la Plaza Mayor del siglo XVII, el Monasterio de Santa Clara de 1340 y varias iglesias de los siglos XVI y XVII, como San Antolín o Santa María. Después de estar en el norte, y aunque allí no hacía mucho frio, el cambio de temperatura fue muy grande ya que en Castilla se superaban tranquilamente los 25 ºC. Después fui a Toro, municipio de 9.850 habitantes que me gustó un poco más que Tordesillas, sobre todo por la Colegiata de Santa María La Mayor del siglo XII y el Paseo del Espolón, desde donde hay unas bonitas vistas (foto). La calle que va desde el Arco del reloj del siglo XVIII hasta la Colegiata es bastante tranquila y con varios comercios a los lados.

Antes de anochecer fui hasta Zamora, ciudad de unos 66.672 habitantes, y desde luego lo mejor del día. Es una ciudad muy recomendable con múltiples sitios de interés, desde la famosa Catedral del Cristo Salvador (foto), del siglo XII, hasta el Castillo prerrománico y románico, pasando por las 22 iglesias románicas, del siglo XI al XIII. En todo momento hay algun monumento cerca, si no es una de estas 22 iglesias románicas, entonces es otra más reciente y si no es un palacio o un enorme edificio. Después de comprar en un supermercado me fui hasta Montamarta para dormir cerca del embalse del Esla de Ricobayo pero al no tener mucha agua me quedé en el albergue de peregrinos del pueblo. Al día siguiente y desde Zamora fui hasta Oviedo y de allí hasta Santander en autobus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario