martes, 22 de septiembre de 2009

Suecia

Tras llegar del partido tuve que empezar a buscar un vuelo que me llevase de vuelta a casa, y el único decente que encontré cerca de Madrid fue el Ryanair Weeze-Valladolid, para el viernes siguiente. Mi idea era visitar todavía unos días Noruega y conocerlo mejor, pero el precio para viajar solo por el país no es asequible exactamente... puesto que los transportes y las carreteras tampoco favorecían que me quedase, decidí que ya volvería en otra ocasión y que tenía que bajar hasta Weeze al día siguiente. Mi primer destino fue Gotemburgo, ciudad costera del oeste de Suecia de 510,500 habitantes, lo que la convierte en la segunda mayor del país.En mi opinión es bastante fria, con las calles muy anchas y bastante nueva, aunque tiene varios puntos de interés. Por ejemplo, Kungsportsavenyn es la avenida principal de la ciudad donde está el teatro, la biblioteca, las principales tiendas y algún museo. Además es interesante visitar el paseo marítimo (foto), con la enorme Göteborgsoperan, la zona del centro que está delante de la estación central (foto) y sobre todo el Slottsskogen, un parque enorme en mitad de la ciudad que hace que te olvides de todo.

Tras estar unas horas aquí, volví a coger un autobus en dirección a Malmö, al sur del país, por 22 euros. Llegué por la tarde y me dio tiempo a ver la pequeña ciudad de 258,000 habitantes, que sin embargo es la tercera más habitada del país. Como siempre lo más destacado de las ciudades nórdicas para mi son los parques, en este caso el Pildammsparken (foto) que era erorme y muy tranquilo. Además de los parques, la ciudad destaca por la zona de Lilla Torg y la plaza del Ayuntamiento que tienen un ambiente increible de varios restaurantes y cervecerías. Cerca también está la iglesia de San Pedro, el Malmöhus, un castillo con su fortaleza del siglo XV que actualmente es un museo, y la playa de Ribersborg, desde donde se puede ver el Turning Torso, edifidio construido por Santiago Calatrava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario