lunes, 14 de septiembre de 2009

Gran Premio de Fórmula 1 de Monza

Una vez en Milán el sábado por la mañana fui hasta Monza en tren para ver el Gran Premio. Ya en la estación me encontré con autobuses de la organización que te llevan hasta el circuito y desde donde te dejan solo hay que andar unos 15 minutos hasta la pista. De camino fui mirando todos los puestos que hay antes del circuito, todos de comida o material de Fórmula 1 y después ya entré para ver la tercera sesión de entrenamientos y más tarde, a las 14 horas la sesión de clasificación. En ella el más rápido fue finalmente Hamilton seguido de un sorprendente Sutil y de Raikkonen en tercer lugar. El líder, Button, sólo pudo ser sexto, Alonso octavo y Alguersuari último. Tras la clasificación me fui a Milán.

Al día siguiente, me levanté pronto para ver la carrera de Fórmula BMW a las 8:45, que ganó un brasileño, Nasr, bastante sobrado, por delante del español Juncadella. Después vi la carrera de GP2 a las 10:30 con victoria de otro brasileño, Razia, bastante delante de di Grassi y del alemán Nico Hülkenberg que tras este puesto se proclamó campeón de la GP2 Series 2009. El español Roldán Rodríguez solo pudo ser séptimo. A las 11:45 comenzó la Porsche Mobil 1 Supercup, quizá la menos interesante de todas ellas debido a la distancia entre unos y otros y la dificultad para adelantar. Ganó un alemán, Rast, y el español de 18 años, Siso Cunill, fue décimo.

A las 14 horas comenzó la Fórmula 1, aunque antes se podía ver por los televisores imágenes de todos los corredores y su preparación. La verdad que la carrera fue como siempre, sin muchas sorpresas, viendo como los Brawn fueron a menos paradas y como a Hamilton le ganaron la partida. Practicamente toda la carrera se vieron primeros y no hubo mucha emoción hasta que a falta de dos vueltas Hamilton que iba en tercer lugar se estampó contra un muro, que le hizo retirarse con la monumental alegría de todos los espectadores que estabamos en Monza. Y es que de esta forma Raikkonen se ponía tercero, por lo que los aficionados a Ferrari y la cantidad de finlandeses que había estaban como locos. Alonso por su parte se aprovechó de que hubo varios retirados y del golpe de Hamilton para terminar en una muy buena quinta plaza. Alguersuari se retiró tras 19 vueltas. El precio de la entrada fueron 20+30+70 = 120 euros los tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario