domingo, 6 de septiembre de 2009

Glacier des Bossons

Ya tenía ganas de ver un glaciar de cerca y aprovechando que estaba en Chamonix para subir el Mont Blanc, me acerque a Bossons. Estando en Chamonix, fui dirección des Houches y hay un panel que indica la entrada en Bossons, para ver el glaciar del mismo nombre. Estaban en obras, pero después de estas se gira a la izquierda para pasar un tunel (por encima va la carretera que sigue hasta des Houches) y todo recto hasta llegar al remonte. El remonte llega justo al chalet que está situado al lado del glaciar y dispone de una exposición fotográfica sobre la historia del glaciar.

Al ver que al chalet se podía acceder facilmente a pie decidí probar las botas nuevas por un pequeño camino. Según se mira el remonte desde el parking, a la izquierda sale una carretera, y siguiéndola se une a otra que hay que tomar hacia la derecha, para arriba. Una vez que termina la carretera se puede ver un camino indicado que entra por el bosque y tras una pequeña ascensión se llega al chalet. Desde allí hay un mirador (foto) y otro más arriba ya dentro de la exposición fotográfica. Lo ves muy cercano y es espectacular poder apreciar el deshielo y su inmensidad.

Para bajar fui por otra ruta, pasando el remonte, que ya estaba parado, y pasé por unas casas que se llaman "le mont", siendo varias de ellas eran de reciente construcción. Entre ellas pude ver también una rampa de descenso de esquí que aunque vieja llamaba la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario